jueves, 21 de junio de 2007

DISEÑO DE PROCESOS

La actividad de diseño de procesos se centra en el diseño de recursos de Software, es decir, los programas y procedimientos que necesita el sistema de información propuesto. Los diseñadores se centran en el desarrollo de especificaciones detalladas del Software que tendrá que adquirirse o desarrollarse mediante una programación a la medida para satisfacer las especificaciones de la interfaz de usuario y de datos, y los requerimientos funcionales desarrollados en la etapa de análisis.Debido al amplio uso de sistemas cliente/servidor, el diseño del proceso del software con frecuencia se expresa como una arquitectura “de tres niveles” de servicios de procesamiento:

Servicio de usuario: software de cliente que se comunica con los usuarios a través de una interfaz de usuario gráfica.

Servicio de aplicación: módulos de software que imponen reglas empresariales, procesan información y manejan transacciones.

Servicios de datos: los datos están disponibles para el software de servicios de aplicación para procesamiento. Por lo general, esto se logra a través de un sistema de administración de base de datos.

ELEMENTOS DE DISEÑO

CORPORATIVO: fondo de mármol o granito y gráficos en relieve o esculpidos. Transmite éxito y estabilidad financiera.

SOFISTICADO/JOVEN: bastante color, iconos de moda, animación y sonidoAGRESIVO: imágenes de acción personas moviéndose, vendedores que interactúan con clientes, contratos que se están firmando.

ORIENTADO A LA FAMILIA: imágenes de personas.

ESPECIFICACIONES DE LOS SISTEMAS

Estas formalizan el diseño de métodos y productos de la interfaz de usuario de una aplicación, las estructuras de las bases de datos y los procedimientos de procesamiento y control. Por tanto los diseñadores de sistemas con frecuencia desarrollarán especificaciones de hardware, software, redes, datos y personal para un sistema propuesto. Los analistas de sistemas trabajan con usted de manera que pueda utilizar su conocimiento de sistemas basados en el computador, para especificar el diseño de un sistema de información nuevo o mejorado.

No hay comentarios: